Antiguo Egipto

El antiguo Egipto fue una de las civilizaciones más grandes y poderosas del pasado. Duró más de 3000 años desde el 3150 a. C. hasta el 30 a. C. 

Los monumentos y tumbas de sus faraones continúan en pie hoy, ¡4.000 años después! 

___________________________________________________________ 

¿Dónde está Egipto?


Egipto está situado en la esquina noreste de África


Egipto se compone principalmente de desiertos cálidos y recibe pocas precipitaciones. Sin el río Nilo, la zona sería completamente desértica. Por eso todo Egipto dependía del Nilo para tener agua, comida y hasta su sistema de transporte. 

El Nilo también proporcionó a los antiguos egipcios una tierra fértil que les ayudó a cultivar sus cultivos y criar a sus animales. 

Antes de que se construyeran las presas modernas, el río Nilo se inundaba cada año y cubría la tierra a ambos lados del río con lodo espeso (limo). Este lodo era esencial para tener tierras fértiles donde cultivar. 

¿Cuál es la diferencia entre "tierra roja" y "tierra negra"? 

La gente del Antiguo Egipto dividió a Egipto en dos áreas. 

1.- La 'tierra roja' eran los desiertos que protegían a Egipto por dos lados. Estos desiertos separaron al antiguo Egipto de los países vecinos y de los ejércitos invasores. 

2.- La "tierra negra" era la tierra fértil (cerca del río Nilo) donde los antiguos egipcios cultivaban sus cosechas. 

___________________________________________________________  

El origen de Egipto



Al principio dos reinos separados (gobernados por diferentes reyes) se desarrollaron a lo largo del río Nilo. 



El reino del Alto Egipto se conocía como la corona blanca y el reino del Bajo Egipto se llamaba corona roja. Aproximadamente en el 3200 a. C., el faraón del norte conquistó el sur y Egipto se unió. El nombre del faraón era Rey Narmer o Menes. 



Menes construyó una nueva capital llamada Memphis. En el idioma griego, la palabra Memphis significaba "Equilibrio de las dos tierras".