Edad de los Metales

(6.000 - 1.000 AC)

Los humanos aprendieron a usar el metal para fabricar objetos.

La Edad de Piedra ha terminado, los metales son más fuertes y se pueden afilar mejor que la piedra. 

Las Edad de los Metales se dividen en tres períodos diferentes: 

- Edad del Cobre  

- Edad de Bronce 

- Edad de Hierro 

Recuerda que las sociedades habían cambiado, ahora eran sedentarias. Eso le dio a la gente tiempo para pensar, investigar y probar cosas nuevas. 

Algunos historiadores dicen que un día los humanos encontraron piedras extrañas en el río, se dieron cuenta de que a esas piedras se les podía dar forma, no se rompían como piedras normales, y la gente aprendió a trabajar con ellas. 

Hacer metal tiene tres pasos: 

Fundición 

Al principio, fundían el mineral directamente en el fuego. Para fundir el metal, el fuego debe alcanzar temperaturas muy altas, para ello se sopla aire con los fuelles. 

Moldeado

Después se vierte el metal fundido en el molde para darle la forma a la herramienta. Cuando el metal está frío, se retira la pieza resultante. 

Refinamiento

Finalmente, se corta el exceso de metal y se pule la herramienta para que quede suave y afilada. 

________________________________________________________ 

Nuevos inventos

La rueda

La rueda llevó a la invención del carro que permitió a las personas transportar más mercancías a mayores distancias con mayor facilidad. 

El arado

El arado, tirado por bueyes o burros, permitió trabajar la tierra de manera más eficiente, lo que significa que podían tener mejores cosechas ... más comida. 

La vela

La vela hizo posible que los barcos fueran empujados por el viento. Desde entonces, la gente pudo viajar descubriendo nuevas tierras y culturas. 

________________________________________________________ 

Cómo vivían 

Como resultado de esos inventos, las personas tenían más alimentos, por lo que vivían más y la población aumentó. Algunas aldeas se convirtieron en pequeñas ciudades. Estas ciudades estaban rodeadas de murallas y tenían nuevos edificios como tiendas y talleres

Trabajar los metales era difícil, por lo que aparecieron especialistas. El comercio y las especializaciones aumentaron las desigualdades sociales. No todos trabajaban como agricultores compartiendo los cultivos como habían hecho durante la Edad de Piedra. 

Los pueblos y ciudades eran más grandes y todos tenían trabajos diferentes, ahora había gente rica y pobre.