Jeroglíficos

Los antiguos egipcios comenzaron a desarrollar un sistema de escritura hace más de 5000 años, alrededor del 3000 a. C. 

Utilizaron imágenes de objetos, personas y animales para escribir su lenguaje. A este sistema de escritura lo llamamos Jeroglíficos Egipcios que significa "talla sagrada". 

Hay más de 700 jeroglíficos porque pueden representar palabras o letras completas, pero sólo representan consonantes. No hay vocales "a, e, i, o, u". Es como escribir un SMS o un WhatsApp. 

Intenta escribir "Tengo hambre, vamos a tomar un chocolate" sin escribir vocales: 

"tng hmbr, vms tmr n chclt"

Los jeroglíficos se pueden escribir de horizontal o verticalmente. Si se escribe de forma horizontal, se puede escribir de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. 

¿Cómo sabemos en qué dirección leer? Bueno, tenemos que mirar a los animales o las personas. Si están mirando hacia la izquierda, lee de izquierda para escribir. Si están mirando hacia la derecha, lee de derecha a izquierda. 

Escritura vertical
Escritura vertical
De derecha a izquierda
De derecha a izquierda
De izquierda a derecha
De izquierda a derecha

Los egipcios escribieron los nombres de sus reyes y reinas dentro de cuadros de forma ovalada que los egiptólogos llaman "cartuchos". 

_______________________________________________________________

La piedra de Rosetta 

La Piedra de Rosetta es uno de los descubrimientos más importantes relacionados con el antiguo Egipto. 

Durante siglos, los historiadores intentaron leer los jeroglíficos, pero era demasiado complicado, hay demasiados símbolos. 

La Piedra de Rosetta fue descubierta en 1799 y es muy importante porque tiene un mensaje escrito en tres idiomas diferentes: griego, jeroglíficos egipcios y una forma cursiva de jeroglíficos. 

Como los historiadores sabían leer en griego, ahora podían comprender el significado de los jeroglíficos y traducir textos históricos egipcios. 

_______________________________________________________________

Haz clic en la imagen para escribir tu nombre con jeroglíficos.